EXPERIENCIA 2: LO INESPERADO
El payaso Pogo, conocido por los niños de Norwood Park Township en los años setenta, se presentaba como un personaje amable, lleno de carisma y bondad, participando en eventos benéficos para sarancarle una sonrisa a los niños enfermos. Sin embargo, nadie se percató de que detrás de aquel maquillaje alegre y amigable se escondÃa uno de los asesinos más terribles e icónicos de la historia: John Wayne Gacy.
Para los vecinos de West Summerdale Avenue, Gacy era un hombre genuinamente bondadoso. Nadie imaginaba que, con las mismas manos con las que atendÃa a los niños, también estrangulaba hasta la muerte a treinta y tres jóvenes que confiaron en su aparente generosidad y en sus falsas promesas de trabajo.
En mi obra intento aludir a la pesadilla postraumática de aquellas vÃctimas que lograron escapar, retratando la disonancia perceptiva de un lugar que deberÃa ser inocente y nostálgico, pero que, por contexto, se transforma en una escena de terror. De este modo, el protagonista central de la imagen es el payaso Pogo, acompañado de un niño sin rostro y situado en un espacio liminal. Él te señala directamente, como si estuviera eligiendo a su próxima vÃctima: tú.
